Proyectos editoriales

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."

Sam es nombre de chica

Un novela LGTB intimista de la autora Fran/Grizzly sobre la aventura de dos mejores amigas que se enamoran y las enormes dificultades que deben superar para afrontar su relación y mostrar al mundo su amor.

Los vértices de la luna

El libro comienza por luna menguante, que es el amor más tóxico y acaba con luna llena, que es el amor más puro, el amor propio. El amor es el protagonista de este libro. Los diferentes tipos de amor van conformando las cuatro fases de la luna, es decir, en cada fase lunar hay una forma de amar diferente. María Álvarez explica que en su libro “el amor evoluciona desde la primera fase, que es el amor tóxico, hasta la cuarta etapa, que representa el amor propio, que se aleja de lo romántico”.

¿Y yo dónde canto?

Este álbum ilustrado fue cocinado a fuego lento junto a la escritora de poesía Pilar Aranda. Cuando estuvo terminado tardó en editarse aproximadamente un año, valió la pena y fue un placer hacerlo con la editorial Lastura. 

Es un libro que enseña valores a los más pequeños a través de la historia del protagonista, el pájaro cantor, muy útil para que el niño aprenda a disfrutar y a llevar en su pensamiento la palabra poesía. Por cierto, que en esta editorial está a la venta el libro

Perdida en el cosmos

Proyecto que realicé con mucha ilusión junto a Les editorial y la escritora Grizzli. El resultado fue esta portada y una serie llamada Cosmos. Una vez empecé a pintar estrellas no supe parar… 

El pequeño gran escritor

Es un proyecto que me enamoró desde el principio. Este libro está compuesto de preciosas e imaginativas historias escritas sólo por niños, numerosos ilustradores participamos en él dando vida con nuestras ilustraciones a esas mágicas historias.